Caminar en tacones, ¡parecía fácil!

26.07.2017

¡Hola, hola! Ya estoy aquí con un nuevo Consejo de Sabio. ¿Cómo va esa semana? Algunos suertudos estaréis de vacaciones y otros no pero no importa, lo que os traigo hoy es para todos (más bien para "todas"). Un imprescindible para esta época del año, donde la mayoría de vosotras tenéis marcado en rojo en el calendario alguna BBC. Sí la BBC, pero no la tv inglesa no... ¡Bodas, Bautizos y Comuniones! Y es que: dónde esté la sofisticación de un buen tacón que se quite todo lo demás. Stiletto, Peep Toe, Open Toe, plataforma, cuadrado, cono, Pump, ... ¡Será por tacones! Pero... ¿cuántas veces nos hemos subido a esos tacones altísimos y parecemos un potrillo recién nacido intentando caminar? O ¿cuántas veces vemos los problemillas que tienen las otras chicas con ellos?

Teniendo en cuenta que no vamos a ir a una academia para aprender, que las hay, aquí van mis trucos para caminar con tacones. Toma nota y práctica en casa para que cuando llegue el día D luzcas como un verdadero ángel de Victoria's Secret en la pasarela. Pero, antes de aprender a caminar ten en cuenta que:

  • Lo primero y lo más lógico es utilizar zapatos que no nos hagan daño, no nos queden pequeños o grandes. Para esto último cálzate el zapato y ponte de puntillas, si se te sale el pie es que necesitas cambiar de talla. Tienes que estar cómoda sin provocar presión añadida al pie.
  • Si quieres sentirte más cómoda utiliza media plantilla de gel en la parte delantera. Además, para evitar que te suden y te vayas resbalando al caminar, pon talco en la planta del pie.
  • Práctica, práctica y más práctica. Aprovecha que tus vecinos de abajo han ido a hacer la compra o a recoger a los niños al colegio para calzarte tus tacones favoritos y practica la postura corporal. Te dejo algunos ejercicios para que dejes de sufrir con los tacones sin necesidad de llevar libros en la cabeza para mantener el equilibrio.

Fortalece los gemelos. De pie, con las piernas un poco abiertas despega los talones del suelo y quédate de puntillas. Haz unas 3 series de 15-20 repeticiones.

Cuida de tus tobillos. Un buen ejercicio es sentarse en el suelo y levantar las piernas unos 90 grados. Flexiona los pies hacia delante y hacia atrás. Otras 3 series de 15.

Mejora tu equilibrio. Coloca tu espalda contra la pared. Mantén el equilibrio durante 10 segundos primero sobre la planta del pie entera y luego otros 10 de puntillas. Lo mismo con el otro pie. Realiza 10 repeticiones. Una vez que lo domines puedes intentarlo sin apoyarte en la pared.

Ahora sí, cómo podemos caminar en tacones y no machacar los pies en el intento.

  • Ten una buena postura. Para lograrlo es muy sencillo, coloca la espalda recta; hombros rectos; pecho hacia delante; brazos y manos relajadas; y, cabeza y mirada al frente. ¡Nada de mirar al suelo!
  • Imagínate que caminas sobre una línea pintada en el suelo. Da pasitos cortos colocando un pie delante de otro (cómo hacen las modelos de pasarela).
  • No apoyes todo el pie al mismo tiempo. Primero el tacón, luego la parte media y por último la puntera. Evitarás ser lo que yo llamo "esquiadora de fondo".
  • Balancéate. Sutilmente la cadera para que quede muy natural. Además, flexiona un poco las rodillas, pero no olvides dejar los hombros rectos. Nada de balancearlos.
  • Pisa con seguridad y confianza. ¡Esto hazlo siempre: ya sea con tacones altos, bajos o deportivas! Confía en ti y conseguirás todo lo que te propongas.

Es muy importante que sepas que si después de unas cuantas horas dándolo todo con los tacones puestos, estás super cansada y te sientas, no te los quites. El pie se hinchará y será mucho peor cuando te los vuelvas a poner.

Si después de todos estos consejos para parecerte a la mismísima Victoria Beckham subida a esos taconazos te resulta igual de difícil o la superficie del suelo es inestable, también tengo la solución. Sí, soy una chica de recursos... Utiliza esto tapones cubre tacón: la base de sustentación del tacón será un poco mayor, lo que permitirá que sea un poco más llevaderos. Además, no se te clavarán en la hierba, gravilla, piedras, ... Muy útil ¿verdad?

Protector tacones Llellès
Protector tacones Llellès

¡Atención! Un último consejo y quizás el más importante: no abuses de los tacones a la larga pueden causarte más de un problema.

Os dejo esta maravilla de Lucía Be para que estéis 100% motivadas el resto de la semana. ¡Nos leemos!

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar