Consejos: unos zapatos de piel relucientes

06.09.2017

¡¡Hola adicto/a a los zapatos!! ¿Cómo va a esa semana? Ya queda menos para el finde así que a por todas. He estado echando un vistazo por Marcas Calzado y no os podéis imaginar las novedades que están llegando. Vas a ¡A-LU-CI-NAR! Aprovechando mi visita y siempre pensando en vosotros, porque yo soy vuestros ojos y vuestros oídos, les he pedido algunos consejillos y me han contado alguno que otro muy útil. ¡Me he venido corriendo al ordenador para que no se me olvidase ni una sola coma! ¿Cuál es el consejo de sabio de hoy? Cómo limpiar los zapatos de piel.


Ya te he hablado en el post "Made in Spain, ¡sí por favor!" de la sección "El Mundo a nuestros pies" de la importancia de un zapato de calidad y si hay algo que es sinónimo de calidad 100% son los zapatos de piel. Como dicen que llevar los zapatos limpios o no dice mucho de una persona, yo quiero que hablen estupendamente de mis queridos adictos/as. Todos tenemos unos zapatos de piel o cuero en el armario y sean tus favoritos o no los utilizarás a diario en esta temporada otoño-invierno. Mantenerlos limpios es fundamental para que aguanten el frío y la lluvia. ¿Sabes como puedes tenerlos perfectos? Aquí tienes los consejos de mis compañeros de Marcas Calzado:

Si quieres cuidar tus zapatos, cada vez que los utilices pasales un trapo un poco húmedo para quitarles la suciedad y el polvo. Luego, aplica un poco de crema hidratante. Esta hará efecto poco a poco a medida que vaya penetrando en la piel. Lo ideal sería limpiarlos cada vez que los uses pero si eres un perezoso/a como yo eso te resultará casi imposible. ¡No pasa nada! No te vas a quedar sin zapato, eso sí, intenta hacerlo lo máximo posible y aplica estos trucos cada vez que puedas. Notarás la diferencia.

Para limpiar tus zapatos de piel necesitarás: un cepillo de cerdas suaves; jabón neutro; agua y crema hidratante tipo Nivea.

Paso 1: Pasa el cepillo suavemente por la superficie formando circulos pequeños para quitarle el polvo o la suciedad.

Paso 2: Mezcla un par de vasos de agua con un chorro de jabón neutro. Moja un trapo y luego escurrelo bien para que no empape el zapato. Frota suavemente cada centímetro del zapato hasta que el zapato quede reluciente. Posteriormente pasa un trapo húmedo sin jabón.

Paso 3: Con un trapo seco seca bien los zapatos y aplica un poco de crema hidratante para mantenerlos hidratados y evitar que la piel se vaya degradando. Colocalos en un lugar ventilado hasta que se absorba bien la crema.

¿Qué te parece? ¡Facilísimo!


Adicto/a, te voy a contar un secretillo que me funciona muy bien, atento/a y shhhhhhhht no se lo cuentes a nadie. Resulta que si pasas una piel de plátano por el zapato se forma una especie de película que hidrata y le da brillo. Pruébalo y me cuentas.

Los zapatos de cuero son muy delicados y nos suele pasar a menudo que nos cae algo o simplemente salen manchas con el agua o grasa.

Si la mancha es de agua aplica un poco de vaselina sobre la mancha con ayuda de un trapo o vinagre disuelto en agua. Ten en cuenta que cuanto antes retires el agua mejor para la piel.

Otra mancha muy habitual es la de grasa. ¡Fuera problema! Con un poco de maicena las molestas manchas de grasa serán cosa del pasado. Lo único que tienes que hacer es poner una buena chucharadita de maicena sobre la mancha presionando un poco y dejarlo reposar toda la noche. Lo siguiente es irte a descansar la maicena hará el trabajo por ti.


Como puedes ver los truquillos que os doy son muy sencillos utilizando cosas que todos podemos encontrar por casa, sin necesidad de productos raros o de gastar un dinero innecesario. A veces lo mejor está a nuestro alcance y no nos damos cuenta.

Espero que os sean de mucha utilidad ya nadie te pueda juzgar por llevar los zapatos sucios.

¡Nos leemos!

No olvides seguirnos en facebook (Marcas & Ketal Calzado) y en Instagram (@dondemiszapatosmellevenblog)


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar