Cómo elegir bien el número de zapato de nuestros peques

04.07.2017

Adiós al suplicio de ¡¡MAMÁ ME APRIETAN!!

Si ya nos cuesta a los adultos saber cuál es nuestro número de pie, esto se convierte en una verdadera odisea cuando se trata de los peques de la casa.  En la tienda ,me hace mucha gracia cuando las mamis le probáis el mismo modelo en 4 números distintos, y es que nuestros pequeños clientes  a veces se convierten en pequeños diablillos que nos lo ponen muy dificil. ¿Os suena  lo de ...`` me aprientan´´ ;`` me quedan grandes´´ ; ``se me escapan´´ o el clasico `` ME CHOCA EL DEDO´´?


A veces es tal la desesperación , que somos los dependientes quiénes nos terminamos enfrentando a nuestros exigentes miniclientes. Pues bien , papis y mamis del mundo aquí os vamos a dar nuestros consejos de sabio para que la próxima vez que les compréis zapatos no perdáis el sueño tres noches antes.

Empecemos por lo más técnico , ¿Preparad@s? Coge papel , boli y...¡a tu peque!

1-Coloca la hoja de papel sobre una superficie firme, como un suelo de baldosas o madera y junto a una pared.

2-Dile a tu hij@ que coloque el pie pegado a la pared y sobre la hoja.

3-Con el bolígrafo o el lápiz trace una línea alrededor del pie de su hijo. Mantenga el bolígrafo o lápiz lo más cerca posible de sus pies.

4-La mayoria de marcas, utilizan una especie de ´´tabla´´ que te dejamos acontinuación , en ella solo tienes que buscar la equivalecia entre talla y centimetros

``El truco de las abuelas´´

Muchas de las mamis y papis que venís a las tiendas , utilizáis el viejo truco de la abuela de meter el dedo índice por la parte de atrás, aunque este viejo truco puede resultar útil, a veces dependiendo del estilo de zapato no lo es. 

Los consejos de los especialistas

También en esta ardua tarea de comprarles zapatos a los enanos, tenemos que tener en cuenta ciertos consejos que nos dan los podólogos infantiles, aquí os dejamos algunos de ellos y esperamos que a partir de ahora vuestras compras ya no sean esa pesadilla que eran antes.

A partir de los 3 años, el niño comienza a mejorar su tono muscular y eso hace que empiece a formarse el puente de la planta del pie. Para ayudar este proceso se recomienda que:

- Los zapatos sean ligeros y bajos, mejor que las botas. 
- Que la parte delantera tenga una forma cuadrada y con anchura suficiente para dejar libertad al movimiento de los dedos. 
- Que no quede justo, se aconseja una distancia de 1 a 1,5 cm. entre la punta del dedo gordo y la punta del zapato. 
- La suela debe ser de un material que evite que el niño pueda resbalar y sobre todo debe ser flexible, preferentemente en la mitad anterior, zona que se flexiona al caminar, y de esta manera ejercitamos la musculatura del puente del pie. 
- El contrafuerte debe ser reforzado para sujetar mejor el tobillo dando más estabilidad al pie y la tendencia natural de girar los pies hacia adentro al caminar. 
- El material de confección debe ser transpirable y vigilar que no provoque rozaduras en la piel para evitar heridas, eczemas y sobreinfección por hongos.
- Mejor zapatos fáciles de quitar y poner, que faciliten la autonomía del niño.


¡Nos leemos! :D

Sé el primero en leer nuestras novedades

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar